Hallan muerto a Chester Bennington, cantante de Linkin Park

El artista tenía 41 años. Según las autoridades forenses se trata de un aparente suicidio.

Por: EFE, AFP y ELTIEMPO.COM

Chester Bennington (Phoenix,  Arizona, 1976), vocalista de la banda de rock Linkin Park, murió hoy a los 41 años en un aparente suicidio, según informó inicialmente la web especializada en famosos TMZ, que cita fuentes policiales.

Bennington, quien se casó en dos ocasiones y tuvo seis hijos, apareció ahorcado en una residencia de Palos Verdes Estates, cerca de Los Ángeles, poco antes de las 9:00 a.m.

“Chester Bennington, el cantante de la banda número uno del hard rock, Linkin Park, murió en un aparente caso de suicidio”, dijo la oficina forense. “Se la maneja como un posible suicidio“, agregó Brian Elias, jefe de operaciones de la oficina forense del condado.

El cantante tuvo problemas con las drogas y el alcohol durante años y confesó haber considerado suicidarse tras haber sufrido abusos por parte de un adulto cuando era niño.

Chester se suma a la lista de nombres que ha perdido el rock, siendo el más reciente el de Chris Cornell, vocalista, guitarrista y cantautor estadounidense de bandas como Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog y quien se suicidó en mayo de 2017.

Una coincidencia que han señalado algunos fanáticos apunta a que Cornell, amigo cercano de Chester, cumpliría hoy jueves 20 de julio, 53 años.

Linkin Park, agrupación conformada en 1996, ganó dos Grammy y en su historia suma más 68 millones de discos vendidos. Bennington fue el segundo vocalista del grupo; antes cantó en Dead By Sunrise.

La banda reúne una serie de éxitos por los cuales Chester Bennington será recordado. Entre ellos se destacan: ‘Faint’, ‘In The End’ y ‘Crawling’.

El álbum ‘Meteora’ encabezó el listado de los Billboard como uno de los 200 discos más populares del año 2003.

Este fue el último video publicado por la banda

 

 

 

Autor entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *