Whatsapp implementará publicidad en sus estados

Whatsapp, la aplicación de mensajería instantánea que está a cargo de Mark Zuckerberg, anunció que a partir de 2019 incorporará anuncios publicitarios. De esa manera, la compañía espera generar ingresos para no cobrarle directamente a los usuarios.

Los fundadores de la aplicación se habían negado en emplear publicidad, pero bajo el liderazgo de Zuckerberg se ha manifestado la preocupación de que la red social con más de 1.500 millones de usuarios en el mundo no estaba dando ganancias.

Matt Idema, director de operaciones de Whatsapp, confirmó en una entrevista con el diario Wall Street Journal la nueva alternativa. Los anuncios aparecerán en los estados de la red social.

 

Se presume que a los usuarios les aparecerá aquellos productos por los que han mostrado un interés, que es lo que sucede en la mayoría de los anuncios de Facebook.

Otro detalle, es que la publicidad en Whatsapp sería parecida a la que de las historias de Instagram (una red social que también le pertenece a Facebook), estando disponible durante 24 horas e intercaladamente.

Cerca de 450 millones utilizan los estados en la aplicación de mensajería. Lo que supera el uso de las historias en Instagram, con 400 millones de usuarios.

 

La otra alternativa que tiene Whatsapp para ganar dinero fue lanzada el 1 de agosto y se llama WhatsApp Bussines API. Por ese medio las empresas se pueden comunicar con sus clientes para recordarles citas, invitaciones a eventos, envíos de confirmación de compras, entre otros. Todo esto por medio de funciones automáticas.

La ganancia estará en que WhatsApp les cobrará a las empresas que les contesten 24 horas después a sus clientes. La tarifa sería entre cinco a nueve céntimos de dólar. La red social confía en que los usuarios preferirán esa opción por la presión que ejercen sobre las compañías en garantizar un buen servicio.


DALE PLAY A NUESTRO AUDIO EN VIVO


 

Autor entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *