Presunto feminicida, detenido en los calabozos de la Sijín

Rubiel Martínez González fue afectado con medida de aseguramiento preventivo en prisión.
Tras causar la muerte a su compañera sentimental, Rubiel Martínez González fue cobijado con medida de aseguramiento preventivo intramural en establecimiento carcelario por el Juzgado Cuarto Penal Municipal con funciones de control de garantías.

Ello a solicitud de la fiscal URI, que lo indició por el delito de feminicido y aunque el hombre, de 32 años de edad, no aceptó su culpa, el togado decidió aceptar la solicitud del representante del ente investigador y le imputó el delito.

El hoy capturado no fue enviado a ningún centro médico mental del departamento y pasó a los calabozos de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín.

Allí permanecerá hasta que el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, le abra cupo, ya sea en la cárcel San Bernardo de Armenia o en Peñas Blancas de Calarcá. El sujeto estará tras las rejas mientras el proceso en su contra avanza hasta llegar al juicio.

El proceso de investigación

Después de que la muerte de Adriana Mayerly Guapacha Vinasco, de 26 años de edad, fuera reportada a las autoridades, el pasado viernes en el barrio Oasis de Vida de La Tebaida, unidades de vigilancia de la Policía Quindío en ese municipio junto a agentes judiciales se dieron a la tarea de ubicar a Martínez González, el presunto agresor.

Según el comandante de la institución en el departamento, coronel Ricardo Suárez Laguna, en la inspección al cadáver y al sitio de los hechos, se encontró material probatorio que indiciaba a este sujeto como responsable del crimen.

El alto mando expresó que la investigación avanzó y se conoció que Martínez González, el día del crimen fue a una residencia en Calarcá y se cambió de ropa.

El individuo presentaba heridas, al parecer, propinadas por la mujer que se defendió en el momento de la pelea por su vida y fue persuadido para que fuera al hospital San Juan de Dios de Armenia para que lo atendieran.

“Ante el trabajo investigativo fue encontrado en las instalaciones médicas, donde fue custodiado hasta el momento en que la fiscal que tomó el caso emanó la orden de captura y ya hoy sabemos que fue afectado con medida de aseguramiento”, dijo el oficial.

NOTICIA SACADA DE LA CRONICA DEL QUINDIO 

AUDIO EN VIVO 

 

Autor entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *