Presidente del América y el 2018: “Vamos por la estrella 14”

Tulio Gómez dialogó con AS sobre las aspiraciones de los rojos para el presente año. Ofertó por Carmelo y Riascos. Jefferson Cuero depende de un dictamen médico, y Borja quiere ir al extranjero.

América no llegó a la meta el semestre anterior, no obstante, registró el hecho más ruidoso del campeonato: eliminó al lustroso Junior de Barranquilla. Con una plantilla sin luminarias, escalaron hasta la semifinal, luego de cumplir el gran propósito, mantenerse en la primera categoría. Ahora, las aspiraciones son mayores. En el camino tienen la Copa Sudamericana.

Danilo Arboleda, Avimiled Rivas, Hárrison Canchimbo, Kevin Ramírez y Cristian Dájome, son los jugadores que ha contratado el América como refuerzos para el presente año, y aspiran a sumar tres más, en posiciones ofensivas.

¿Qué le trajeron los Reyes Magos? “Nada especial. Solo les pido que me den salud y sabiduría”.

¿La Navidad le genera alegría o nostalgia? “Alegría”.

Las Navidades en su infancia: “Éramos pobres, pero vivíamos felices. Disfrutábamos de lo poco que teníamos. Mi madre nos regalaba cualquier cosita de Niño Dios”.

¿Qué le augura al América para el presente año? “Tenemos que ser protagonistas, vamos por la estrella 14, que tanto quiere la hinchada. Tenemos que lograrlo, porque desde el 2008 no lo hacemos”.

¿El año anterior se logró más de lo que se esperaba? “El segundo gol de Millonarios en el partido de ida de la semifinal en Cali, nos privó de ir a la final. Infortunadamente, nuestros delanteros no rindieron como lo esperábamos, de lo contrario, hubiéramos ido a la final”.

¿Qué tan satisfecho lo dejan los refuerzos? “Uno siempre quiere traer más, pero a veces, los jugadores que uno quiere, tienen un contrato vigente y el club dueño de los derechos, no los sueltan o piden mucho dinero por ellos. América es un equipo grande y la hinchada siempre exigirá más, porque en los 80 y 90, tuvo a los mejores jugadores del continente”.

No ha sido de buen recibo el acercamiento de Fabio Burbano a las prácticas: “Nosotros teníamos a algunos jugadores prestados y debieron presentarse a la pretemporada. Eso no significa que se vayan a quedar. ‘Polilla’ los seleccionará. Hablamos de Yesus Cabrera, Fabio Burbano, Alejandro Peñaranda, Steven Tapiero, Romir Balanta”.

Yesus Cabrera: “A mí me gusta. Su estadía en Pasto lo hizo madurar mucho, no es el mismo jugador que estuvo en el América en el 2016”.

Cristian Dájome: “En la lista que me dejó ‘Polilla’, estaba Dájome”.

La lesión de Jefferson Cuero: “No hay nada definido sobre su llegada al América. Es un gran jugador. Tiene un problema médico y si los exámenes indican que se recupera en un mes o en mes y medio, revisaremos qué decisión tomar con él. Esperaremos lo que determine el médico Germán Alberto Ochoa”.

¿Habrá algún refuerzo de renombre? “Siempre he creído más en el trabajo en equipo que en las individualidades, aunque no sería despreciable tener un par de estrellas. Si embargo, la situación financiera del América, nos lo impide”.

¿Cuántos jugadores más llegarán? “Pensamos en reforzarnos del mediocampo hacia adelante, nos faltan tres jugadores más”.

Carmelo Valencia: “Estuvimos hablando con Carmelo Valencia, pero nos pidió tres veces más de lo que ganaba en La Equidad. Perece que Cerro le ofertó y no sé si ya aceptó”.

Duvier Riascos Barahona: “Le hicimos una oferta, él tiene otra de Brasil, y ya determinará cuál le conviene más”.

Humberto Osorio Botello: “Hay muchos jugadores con lo que me gustaría contar, pero el técnico es quien da la última palabra. Me han llegado más de 100 jugadores, entre ellos, Osorio Botello. Yo se lo remití al técnico ‘Polilla’ Da Silva”.

¿‘Polilla’ definirá si Johan Arango llega o no? “A mí me gusta su fútbol, en la cancha es 10 puntos, pero no es lo mismo en su vida personal. Yo le dije que debe reflexionar, ajuiciarse, tiene un talento que no se puede desperdiciar. Los técnicos les temen mucho a los jugadores indisciplinados, porque le dañan el camerino”.

La incomodidad del ‘Polilla’ Da Silva: “Él dijo que estaba molesto, y yo también lo estaba, porque teníamos listos para venir al América, a Arley Rodríguez y a Rodin Quiñónes, quien no vino porque la señora esposa le dijo que no quería salir de Antioquia, y a Arley, Tigres nos lo iba a prestar, pero otro equipo mexicano hizo una oferta más alta. Con la chequera de los mexicanos no se puede pelear”.

¿Cristian Martínez Borja continuará? “Él quiere irse a jugar al extranjero y si se presenta una buena propuesta, seguro que la aceptaremos”.

¿Cuál es la aspiración para la Copa Sudamericana? “Avanzar en las diferentes rondas. Siempre nos trazamos objetivos paso a paso. Como pasó el año anterior”.

via colombia.as.com

DALE PLAY A NUESTRO AUDIO EN VIVO

Autor entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *