“¿Por qué te casaste Adonay?” Conoce aquí la increíble historia

Adonay, por qué te casaste Adonay”. Si lo leíste cantando es porque es una de las canciones que más han ‘rayado’ el cerebro de los colombianos y que se volvió una melodía obligada en las fiestas de diciembre.

Seguramente también te has preguntando : ¿por qué se casó Adonay?. o peor aún ¿quién es Adonay?

Estas son las revelaciones que se han conocido de este misterio decembrino,  así como las especulaciones sobre una de las canciones que hicieron popular a Rodolfo Aicardi y a Los Hispanos.

Lo primero que debes saber es que esta canción es una composición del barranquillero Julio Erazo, también conocido por canciones como “La pata pelá” y “Yo conozco a Claudia”.

En una entrevista de la emisora Radio Nacional de Colombia, Erazo contó que conoció a Adonay en El Banco (Magdalena),

Entonces estado yo componiéndole, se presentó un tipo que había sido novio de ella y se la llevó de ahí. Como ya había estado enamorado de ella y sabía que tenía un novio viejo, pues el tipo llegó y se la llevó y después se casó con ella”.

El diario “Q’hubo” aseguró haber encontrado a la protagonista de la canción quien supuestamente vive en Ibagué. Aunque el periodista no pudo entrevistarla porque al parecer no accedió, sí pudo hablar con su hija Nohemy Quijano.

“Ella tuvo un novio que mis abuelos no querían, ellos siempre le prohibieron esa relación. Él le pidió a mi abuelo que los dejara casar y dijo que no. Además, lo humilló porque no era una persona ilustrada, era costeño y no era de tez blanca”, dijo la hija. 

Según esta mujer, “Adonai” (porque al parecer así se escribe) tenía 25 años en aquel entonces cuando conoció un soldado del Ejército Nacional con quien inició una relación. “Mi mamá vivía muy aburrida porque mis abuelitos eran muy cansones, entonces conoció a mi papá, él le propuso matrimonio y ella se casó bajo presión”, señaló Nohemy al medio impreso.

En general, la hija de Adonai relató que su madre huyó de la violencia junto a su prometido, Leonardo Quijano. Se casaron en Playarrica (Tolima), tuvieron seis hijos y se convirtió en modista.

Al parecer, Julio Erazo le dejó una carta con la letra de la canción que escucharía años después en la radio.

Por otra parte, otras personas han especulado sobre el género de Adonay, todo porque en Google aparece que ese nombre es masculino.

Ahora que sabes la historia, si te toca salir a la pista a bailar “Adonay”, no olvides contar esta anécdota.

VIA CANAL UNO

 

DALE PLAY A NUESTRO AUDIO EN VIVO

 

Autor entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *