Por ola de calor, autoridades recomiendan no tener sexo en Santa Marta

Los mejores destinos para visitar en Colombia, según TripAdvisor

La intensa ola de calor que azota a Santa Marta ha ocasionado afectaciones físicas en los habitantes, al extremo de que las autoridades de salud distrital recomendaron no realizar ciertas actividades durante el día, entre las que resaltaron la de tener sexo, especialmente al mediodía, dado que la temperatura está en los niveles más altos.

La curiosa recomendación la sustentó en una entrevista a Radio Galeón el secretario de salud, Julio Salas,  indicando que las personas cuando sostienen relaciones sexuales hacen una exigencia física mayor que podría generarle quebrantos de salud e incluso infartos a raíz de las fuertes condiciones climatológicas.

En conversación con EL TIEMPO, Salas agregó que “las actividades físicas exigentes deben reducirse durante el día y el sexo es una de ellas, a menos de que se practique en condiciones climatológicas favorables”.

Las actividades físicas exigentes deben reducirse durante el día y el sexo es una de ellas, a menos de que se practique en condiciones climatológicas favorables

Cabe recordar que por estos días se han intensificado el número de pacientes atendidos en los centros asistenciales de la ciudad por sintomatologías generadas por el denominado “golpe de calor”.

El secretario de salud detalló que las temperaturas que están alcanzando hasta los 40 grados  y han generado efectos como náuseas, vómito y diarreas en la población, especialmente la infantil.

Salas manifestó que cuando el organismo se desestabiliza genera reacciones adversas, ante ello es mejor tomar precauciones para evitar afectaciones en la salud, también
 recomendó no caminar distancias prolongadas cuando el sol esté en el punto más alto.


DALE PLAY A NUESTRO AUDIO EN VIVO


 

 

Autor entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *