Policía arresta a una persona tras una explosión en una estación cerca de Times Square en Manhattan

Las autoridades confirmaron que cuatro personas resultaron heridas en el lugar, incluyendo al sospechoso de haber detonado el explosivo, aunque sus vidas no están en peligro. Por ahora, se desconoce si el incidente está relacionado con terrorismo.

La policía de Nueva York indicó que hay una persona detenida en relación a una explosión en la céntrica estación de Port Authority, uno de los principales puntos transbordo del transporte público de la ciudad, cerca de la conocida plaza Times Square. Cuatro personas resultaron heridas, incluyendo al sospechoso, aunque sus vidas no corren peligro, dijeron las autoridades.

Por ahora, se desconoce la identidad del sospechoso o cualquier otra información, excepto que es un hombre. Las autoridades indicaron inicialmente que estaban respondiendo a reportes de una deflagración de “origen desconocido”. Según The New York Times, el sospechoso tenía un dispositivo con explosivos amarrado a su cuerpo. El diario indicó que actuó solo, aunque dicho dispositivo explotó de manera prematuro.

El incidente quedó registrado en las cámaras de seguridad, según un oficial de la ciudad, aunque las imágenes no han sido difundidas por fuentes oficiales.

Medios locales citaron a fuentes de policiales detallando que se habría tratado de una bomba de fabricación casera. Pese a que aún no se han dado más detalles, una asociación de policías de la estación indicó en su cuenta de Twitter que el sospechoso fue interceptado a punta de pistola.

Varias líneas de metro –la A, C y E– fueron evacuadas y numerosas patrullas de la policía se dirigieron al lugar, según muestran las imágenes.

Francisco Ramírez, un testigo citado por CNN, afirmó que oyó dos explosiones. “Fueron dos explosiones en pocos segundos mientras iba camino hacia la salida”, dijo. “Había policía por todas partes”, añadió.

El presidente Donald Trump ya fue informado de lo sucedido, según la Casa Blanca, al igual que el alcalde de la ciudad, el demócrata Bill de Blasio.

DALE PLAY A NUESTRO AUDIO EN VIVO

 

noticia vía univision noticias

 

Autor entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *