Pecoso Castro: “Sólo he regañado dos veces en mi vida”

El técnico del América de Cali ha llegado a revolucionar al equipo vallecaucano, que ya está a un punto del octavo en la Liga Águila.

Fernando "El Pecoso" Castro, técnico del América de Cali. Luis Benavides
Fernando “El Pecoso” Castro, técnico del América de Cali. Luis Benavides

Fernando “El Pecoso” Castro es uno de los técnicos más experimentados del fútbol colombiano, todo un personaje que se ha ganado un lugar especial en la historia del balompié de este país, no sólo por lo que hizo en su época de futbolista, sino por su legado en la carrera como entrenador. Un tipo que habla de frente y tiene esa capacidad de convencer a los jugadores. Desde que llegó al América de Cali, no ha perdido y ya tiene a los escarlatas a un punto de los ocho mejores de la Liga Águila. Su clave, “ser serios”, dice.

Este caldense de 69 años tiene la fama de ser un viejo cascarrabias, que reniega y exige con vehemencia a sus colaboradores y futbolistas, sin embargo, él aclara que lo único que hace es hablarle de frente a la gente. “En los 70 años que voy a cumplir sólo he regañado dos veces y fue a mi hijo. Primero porque le contestó mal a la abuela y otra vez porque tiró un traste a la mamá. Lo regañé y reprendí, no más. De resto yo no regaño, esta es la cara que yo tengo. Me ven hablar y creen que estoy bravo, pero es que esta es mi cara y yo no tengo la culpa de eso”, dice con un toque de humor el veterano entrenador.

“A mí no me gustó no ser frentero. A la gente hay que mirarla a los ojos y hay que decirle las cosas. Al jugador hay que hablarle siempre así. Yo les repito constantemente ‘sean serios, en esto hay que ser serios’. Contra Envigado en el primer tiempo no estábamos serios y eso se notó, les dije en el entretiempo y logramos pasar por encima de ellos en la segunda parte”, destacó el Pecoso, que está demostrando una vez más todo su potencial como entrenador.

Sus únicos títulos en su carera han sido con el Deportivo Cali, equipo en el que jugó, ha sido técnico y del que es hincha, pero ahora trabaja en el América de Cali y como es un profesional, sólo le preocupa que al cuadro escarlata le vaya bien.

Los resultados de El Pecoso con el América:

*Alianza Petrolera 2-2 América / Barrancabermeja / Fecha 7.

*América 2-1 Jaguares / Cali / Fecha 8.

*Bucaramanga 2-3 América / Bucaramanga / Fecha 9.

*América 3-1 Pasto / Cali / Fecha 10.

*Envigado 1-1 América / Envigado / Fecha 11.

 

Autor entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *