Otra persona muere en camino que conduce al Nevado del Tolima

Parques Nacionales Naturales de Colombia informa:

Que ayer lunes 8 de enero, un  grupo de caminantes informó del hallazgo  de un cadáver en el sector de Latas, sendero que de Ibagué conduce al volcán Nevado del Tolima. Al momento no se tiene información precisa, solo que en el registro diario del funcionario de la zona, ubicado en la cabaña de Dulima, no hay reporte ni una denuncia por extravío o accidente de ninguna persona.

Si bien el control ​ en la zona ​se logra con las operadoras ​turísticas ​avaladas, este ​podría ser ​un nuevo caso de personas i​nnescr​u​p​o​losas que ofrecen servicios de alta montaña sin tener la preparación ni los permisos necesarios. ​ Con respecto a este suceso, Parques Nacionales Naturales de Colombia,  al igual que Cortolima, recomienda a los montañistas tener ​presente las orientaciones de las autoridades con respecto a ​ precauciones, restricciones u otras indicaciones al realizar el ascenso.

Se espera hoy poder confirmar datos generales y causas del deceso.​  El  equipo del Parque ​ Nacional Natural ​Los Nevados acompañará a las autoridades mañana a primera hora ​en l​​a identificación y rescate del cuerpo.

quindio noticias

DALE PLAY A NUESTRO AUDIO EN VIVO

Autor entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *