Las estremecedoras imágenes del caso del atroz asesinato de Yuliana Samboní

Sirvieron como pruebas para que la Fiscalía incriminara a Rafael Uribe Noguera en el aberrante caso, y para que un juez lo condenara a 58 años de prisión en la cárcel La Picota.

Además, algunas muestran los momentos de dolor de la familia Samboní Muñoz después del crimen y la vida del condenado desde el momento en el que fue judicializado.

El repaso de estas piezas, además de conmemorar el horrendo hecho, tiene la fuerza de repetirle al país que estas aberrantes manifestaciones de violencia contra los niños y contra las mujeres son simplemente inadmisibles y se deben prevenir y erradicar para siempre de nuestra sociedad.

La primera imagen corresponde a la casa donde vivía Yuliana Samboní, ubicada en el barrio Bosque Calderón Tejada (Chapinero). Ese domingo, 4 de diciembre del 2016, ella jugaba con sus primos frente al inmueble.

Casa de Yuliana Samboní

La segunda pieza visual es un video de una cámara de seguridad del sector, donde se aprecia cuando la camioneta —de placa DBO 960 y conducida por Uribe Noguera— se detiene frente a la vivienda, rapta a la niña y escapa.

En otros videos conocidos por Noticias RCN se aprecia cuando Uribe Noguera salió del edificio en el que vivía (Equus 64) a las 9:20 a.m. Regresa 20 minutos después con la niña dentro del carro y al parecer forcejean. Luego, al mediodía aparece solo caminando por la misma calle, después de dejar a Yuliana en un apartamento que su familia tenía desocupado y en venta, en el edificio Equus 66, donde fue hallada muerta.
Luego del hallazgo del cuerpo de la menor, la Sijín de la Policía capturó a Uribe Noguera en la Clínica Navarra por los delitos de secuestro, tortura, acceso carnal violento y homicidio agravado.
Cuando el asesino de Yuliana Samboní salió de la clínica hacia los juzgados de Paloquemao casi es linchado por la multitud.

En la primera audiencia, Uribe Noguera no aceptó los cargos, pero las autoridades mostraron las pruebas encontradas. Se trataba de un zapato de la niña hallado en la camioneta de la que fue raptada. En el apartamento, encontraron su ropa escondida en el tanque del agua del sanitario, una manilla, botellas de licor y aceite de cocina, que utilizó el sujeto para satisfacer sus deseos sexuales.


El 6 de diciembre comenzó la velación de Yuliana Samboní. Se rindió un homenaje y los asistentes pidieron justicia. Dos días después, la menor fue sepultada en el municipio de Bolívar, Cauca, su lugar de origen.



En la tarde del 9 de diciembre fue encontrado muerto en su apartamento (localidad de Kennedy) el vigilante de Equus 66, Fernando Merchán. Al parecer se suicidó porque era testigo clave en este caso.

El 30 de marzo de este año, Caracol Radio reveló una carta de Rafael Uribe desde la prisión.

Los hermanos Catalina y Francisco Uribe Noguera son investigados por encubrimiento a su hermano. El proceso continúa.

Finalmente, a pocos día del aniversario de la muerte de la niña, W Radio publicó las fotografías de la celda en la que purga su condena Uribe Noguera.

celda rafael

celda rafael 2

celda rafael 1

via pulzo.com

AUDIO EN VIVO

Autor entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *