Hay más de 60 profesores amenazados en el Quindío

La denuncia fue hecha por Luis Salomón Perilla Reyes, vicepresidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Quindío -Suteq- y coordinador del nodo de Derechos Humanos, quien explicó que las amenazas provienen de grupos al margen de la ley, padres de familia o los mismos estudiantes.

“Tenemos el caso de tres maestros exiliados y tres maestros que han sufrido atentados, hay docentes amenazados en los colegios por los mismos estudiantes o padres de familia y algunos han sido víctimas de extorsiones”, indicó el lider sindical al portal elquindiano.com.

El profesor dijo que ya se adelantan trabajos sobre estos hechos, en conjunto con la Alta Consejería en Derechos Humanos, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía y el Suteq, para contemplar incluso traslados por razones de seguridad.

Los municipios que presentan mayores registros de amenazas son Calarcá, Circasia, Pijao, La Tebaida y Armenia, donde uno de los casos es el de una docente de la institución educativa Las Colinas, amenazada por un estudiante del mismo plantel.

AUDIO EN VIVO

 

Autor entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *