Hallan un problema grave en la seguridad de WhatsApp; usuarios deben estar en alerta

El gigante de seguridad cibernética israelí Check Point reveló este miércoles un estudio que da cuenta de que la aplicación de mensajería instantánea presenta un fallo que puede perjudicar la privacidad de sus millones de usuarios.

WhatsApp

The New York Times se refirió a este fallo que presenta la aplicación y que permite a los piratas informáticos poder leer y modificar mensajes enviados en un grupo o en una conversación privada, haciéndose pasar por uno de los participantes para robar datos e información personal de los contactos.

“En los grupos importantes, a los que se envían cascadas de mensajes, hay pocas posibilidades de que un miembro se tome el tiempo de verificar una de las informaciones difundidas, por lo que podría dejarse engañar fácilmente”, explicó la empresa israelí.

Por otra parte, existe un alto nivel de preocupación por las manipulaciones masivas que se podrían llevar a cabo aprovechando esta falla, teniendo en cuenta que ya se presentaron casos preocupantes en India y Brasil con fallos en la aplicación.

Ante las amenazas de seguridad, WhatsApp aseguró en un comunicado que había examinado atentamente este fallo, asegurando que no hay problema de seguridad en la encriptación de la aplicación, la cual permite garantizar que solamente emisor y receptor pueden leer su intercambio de mensajes.

Cabe recordar que recientemente la aplicación de mensajería límitó las cadenas de mensajes y modificó los grupos de chat para evitar este tipo de problemas, además vetará a los usuarios que intenten modificar la aplicación para fines sospechosos.


DALE PLAY A NUESTRO AUDIO EN VIVO


 

Autor entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *