FBI pidió apagar todos los routers del mundo por una peligrosa razón

Foto: AFP/ FBI

De acuerdo con el buró de investigaciones de EE.UU., hay por lo menos 100.000 de estos dispositivos en riesgo.


El FBI (Buró Federal de Investigaciones de EE.UU.), pidió a los propietarios de enrutadores (routers) tanto de redes caseras como de oficinas, apagar estos dispositivos ante el riesgo de que se vean comprometidos en un ataque perpetrado por hackers a través de un malware llamado VPNFilter.

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN

“El malware puede realizar múltiples funciones, incluida la posible recopilación de información, la explotación de dispositivos y el bloqueo del tráfico de red”, sostuvo el FBI en una publicación oficial en su página de internet.

“La detección y el análisis de la actividad de la red del malware se complica por el uso de encriptación y redes mal atribuibles”, agregó la advertencia.

Para evitar cualquier riesgo, el FBI recomendó reiniciar estos dispositivos con el fin de interrumpir temporalmente el malware y hacer posible la identificación de los routers ya infectados.

“Se recomienda a los propietarios que consideren la desactivación de la configuración de administración remota en los dispositivos y la seguridad con contraseñas seguras y cifrado cuando esté habilitado. Los dispositivos de red se deben actualizar a las últimas versiones disponibles de firmware”, añadió el FBI.


AUDIO EN VIVO

vía blu radio

Autor entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *