¿Es posible detectar el cáncer por medio de un lápicero?

La Universidad de Texas, desarrolló una nueva herramienta que se convertirá en una de las claves para disminuir esta enfermedad mortal.

Con la intención de ayudar a médicos cirujanos para hacer operaciones más cuidadosas y “perfectas”, La Universidad de Texas desarrolló un lapicero que busca disminuir tiempo y brindar mayor efectividad en procedimientos que antes tardaban más de media hora en emitir resultados en pacientes con cáncer.

 

Tan solo 10 segundos serían necesarios para disminuir la peligrosidad de operaciones, aumentando la calidad de vida del paciente y reduciendo notoriamente las intervenciones a las que se vería sometido el mismo. La herramienta, además de analizar en tiempo récord los tejidos y demás componentes en el desarrollo de la enfermedad, tendría una efectividad de aproximadamente un 95%, lo que demostraría confiabilidad y seguridad a los pacientes.

Una gota de agua en la zona a estudiar, permite que la máquina actúe de una manera rápida, analizando los datos recogidos, incidiendo directamente en las estructuras moleculares de la zona, evidenciando el desarrollo del cáncer, y de qué tipo es.

 

El bolígrafo, que espera ser lanzado y aprobado en el 2018, permite además a los médicos, ser más precisos a la hora de realizar operaciones en donde se encuentren alteraciones en las células

AUDIO EN VIVO 

 

Autor entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *