En El Quindío La Incidencia De VIH Es Más Alta Que En El Resto Del País

En el Quindío existen cerca de 50 infectados de VIH por cada 100 mil habitantes, lo que lo pone en el primer puesto en cuanto a la prevalencia de esta enfermedad, según informe del Instituto Nacional de Salud.

2017 la tasa media de prevalencia por cada 100 mil habitantes en el territorio nacional es de 24,2, mientras que en el Quindío la cifra se duplica.

A nuestro departamento lo siguen Córdoba, Amazonas, Barranquilla y Cartagena. Mientras que los más afectados son los hombres con el 79,4% de los casos.

Las más afectadas son las personas entre 25 y 34 años, sin embargo, se observó un aumento en el grupo de 15 a 24 años, quienes ocuparon el tercer lugar desde 2013.

También se observa en el estudio un alto porcentaje de homosexuales del sexo masculino y de personas que se inyectan drogas con prevalencia de la enfermedad.

Desde la Secretaría de Salud Departamental explicaron que las cifras también obedecen a que en la región se está realizando un seguimiento más severo a los casos, reportando más juiciosamente cada dato, lo que repercute en que ahora sí hayan cifras más reales.

Explicaron que en la región hay cero transmisión de VIH materno infantil, lo que demuestra la detección rápida de la enfermedad y el tratamiento adecuado.

via 180gradosquindio.com

DALE PLAY A NUESTRO AUDIO EN VIVO

Deja una respuesta

Use etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>