El nuevo álbum de Bomba Estéreo ya se escucha en streaming

Aunque sólo hasta septiembre se editará en formato físico, en las principales plataformas digitales de música se lanzó Ayo, el nuevo álbum de estudio de la banda colombiana Bomba Estéreo.

En doce años de trabajo musical es la quinta entrega de un material discográfico, en la que Liliana Saumet y Simón Mejía, integrantes de la agrupación, vuelven a demostrar que son dos verdaderos visionarios de la música en Colombia.

Lejos de buscarse repetir y convertir en fórmulas del éxito con sonidos que en el pasado les ha dado el reconocimiento internacional, buscan la exploración, el atrevimiento y la verdadera constante creación artística.

Es difícil encasillar la música de Bomba Estéreo y menos en Ayo, que puede enmarcarse dentro de la música electrónica alternativa, donde las posibilidades de combinar elementos parece infinita, un álbum en el que se nutren de elementos musicales de distintas partes del mundo, sin abandonar la raíz colombiana.

“Ayo nació en la Sierra Nevada de Santa Marta, uno de los lugares más poderosos del mundo. El título del álbum es un homenaje a ese lugar mágico. Una ceremonia espiritual abrió el camino hacia este álbum, que nos vuelve a conectar con las raíces caribeñas de Bomba Estéreo y, a la vez, sigue mirando hacia el mundo con los ojos y oídos abiertos, tomando riesgos hacia nuevos senderos”, comentó Simón Mejía.

Si bien hacen música para bailar, pegajosa y divertida, no abandonan de tocar temas que tienen que ver con el desmesurado consumismo, como en su canción Money, Money, así como temas de amor y desamor y la diversidad cultural en ‘Internacionales’.

“’Internacionales’ afirma que la música es el lenguaje más grande y hermosa que traspasa todas las barreras, más allá de cuestiones de raza y cultura, somos lo mismo cuando se trata de compartir la pista de baile”, dijo Mejía.

La primera canción que se conoció de este nuevo trabajo, ‘Duele’, narra la historia de un desamor, viene acompañado de un video dirigido por Sam Mason. La melodía principal de la canción tiene influencia del Medio Oriente, pero fue grabada con una flauta de millo, instrumento típico de los grupos de cumbia de la Región Caribe de Colombia.

La realización de esta canción se llevó a cabo en el pueblo de Minca, en la Sierra Nevada, cerca de Santa Marta, la ciudad natal de Liliana Saumet, vocalista de Bomba Estéreo.

Desde este mes, y hasta mediados de diciembre, ya cuentan con más de 40 conciertos confirmados en distintas partes de Estados Unidos, España, Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Reino Unido, para luego regresar al país para hacer parte de la nueva edición del Club Colombia Oktoberfest en Cali, Bucaramanga, Villavicencio, Manizales y Cartagena, con otros conciertos en Bogotá y Medellín, junto a una gira por distintos países de Suramérica.

FUENTE: EL COLOMBIANO

Autor entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *