Conoce los 104 nuevos emojis que llegaran a tu teléfono en 2019

Un flamenco, nuevas prendas de ropa, iconos que representan la inclusión, un falafel… ¡y hasta un mate! Estos y casi un centenar de imágenes más son las propuestas del Consorcio Unicode para convertirse en emojis en 2019.

Como ya hemos comentado otras veces, el Consorcio Unicode es el organismo encargado de diseñar y proponer los nuevos emojis que sistemas operativos y apps tienen que ir incluyendo con el tiempo. Aún a espera de que los de 2018 lleguen a la mayoría de dispositivos, ya ha presentado los del año que viene.

Como en ediciones anteriores, Unicode apuesta por la inclusión, añadiendo varios iconos que respresentan diversidades funcionales: una oreja con un audífono, dos tipos de sillas de ruedas, una prótesis de brazo o de pierna, un perro guía para personas invidentes…

También tiene en cuenta las particularidades de algunos países, añadiendo comidas y bebidas muy típicas de estos, como el mate argentino, o diferentes iconos de la cultura hindú (el sari, un templo…)

Y, como no, no es ajeno a las modas: ¿qué sería hoy en día un chat sin emojis de animales tan adorables como flamencos, nutrias o perezosos?

Tampoco faltarán nuevos colores de corazones y otros símbolos.

so sí, te en cuenta que esta propuesta de Unicode es la primera que hacen, tras pasar una criba interna. Esto significa que no tienen por qué estar los 104 iconos finalmente en todos los sistemas operativos, eso por no mencionar que luego cada uno los adapta a su manera (recordemos de la polémica de las pistolas).

Puedes ver la lista completa de candidatos de Unicode 2019 aquí.

AUDIO EN VIVO

Autor entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *