Colombia inició trabajos en Bogotá de cara a Rusia 2018

Santiago Arias y Oscar Murillo fueron los primeros jugadores en sumarse a la concentración. Realizaron trabajos de gimnasio y campo. Además, adelantaron evaluaciones y chequeos médicos.

Colombia inició trabajos en Bogotá de cara a Rusia 2018

Menos de un mes para el comienzo de la Copa del Mundo. Un poco más de 30 días para el debut de Colombia frente a Japón. Se está bajando el telón en las diferentes ligas del mundo y todos los focos se ponen sobre Rusia, que del 14 de junio al 15 de julio recibirá a 32 selecciones en busqueda de un trofeo, que tan solo han podido levantar ocho países.

La selección nacional, que se despedirá de los colombianos el próximo 25 de mayo en Bogotá, empezó a armarse para afrontar el campeonato. En un escueto comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol se informó que “al mando del cuerpo técnico dirigido por José Pékerman, comenzaron los trabajos preparativos para la Copa Mundial de la FIFA, Rusia 2018″.

El lateral derecho, Santiago Arias, y el defensor central, Óscar Murillo, fueron los primeros preseleccionados por el técnico argentino en sumarse a la concentración en Bogotá. Ambos futbolistas, según dio a conocer la federación, realizaron trabajos de gimnasio y campo. Además, adelantaron evaluaciones y chequeos médicos. Los demás jugadores se irán sumando a medida que concluyan los compromisos con sus clubes.

El lunes pasado, el seleccionador nacional dio a conocer una lista de 35 jugadores, que serán los que estarán en el partido de despedida el próximo viernes 25 de mayo en el estadio El Campín. Al otro día, el sábado 26 de mayo, en un vuelo charter, viajará el grupo completo haciaMilán, Italia, en donde se ultimarán los detalles tácticos antes del debut en Rusia.

Esta concentración será en Milanello, la sede deportiva del Milan, un moderno complejo deportivo que cuenta con todas las comodidades para un equipo de élite. Tiene cinco campos de fútbol con medidas reglamentarias, hotel, gimnasio, zonas húmedas y espacios de recreación. En esa época, esta ciudad tendrá un clima similar al de Kazán, en donde estará Colombia durante la Copa del Mundo.

Por ahora, el único partido confirmado antes del debut mundialista ante Japón, el 19 de junio en Saransk, el primero de junio ante Egipto, en Bérgamo, Italia. Claro que según ha dicho el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, se está haciendo todo lo posible para disputar otro juego, así sea a puerta cerrada, para que el entrenador pueda ultimar detalles.

De Italia hacia Rusia viajarán únicamente los 23 elegidos por Pékerman, los que deberá definir antes del 4 de junio. El traslado hacia su sede en Kazán sería el 12 de junio, dos días antes de la inauguración.

vía el espectador


te invitamos a que sigas a  cuervacula

síguelo en sus redes sociales

facebook: https://www.facebook.com/Cuervacula/

twitter:      https://www.twitter.com/cuervacula

youtube:   https://www.youtube.com/watch?v=SqX-eXfkxfE

 

Autor entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *