Chile no reclamó en caso ‘Perú-Colombia’ para “lavarse las manos”, dice medio de ese país

La federación ‘austral’ espera que Fifa actúe de oficio por temor a mala imagen en caso de un resultado adverso a sus intereses.

Luego de que Arturo Salah, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile (ANFP), dijera en varios medios de su país: “no iremos a la Fifa por lo de Perú-Colombia”, el periódico La Tercera indicó que la intensión del dirigente es no actuar al respecto debido a los efectos en la reputación del fútbol chileno que podría ocasionar un reclamo como este.

“El mismo temor existe en Paraguay, donde también optarán por esperar que la Fifa actúe de oficio. Una postura cómoda, que evita herir susceptibilidades de cara a competencias futuras y abrir flancos para eventuales contraofensivas”, añadió el medio.

Finalmente, el periódico dejó claro que la (ANFP) solo espera las eventuales sanciones como una forma de quedar al margen de las polémicas relacionadas con el aparente arreglo del empate, 1-1, entre ‘incas’ y ‘cafeteros’.

“Chile esta vez se lava las manos”, concluyó La Tercera.

AUDIO EN VIVO

Deja una respuesta

Use etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>