Cayeron 14 De La Banda ‘Los Peludos’ Dedicados A Cometer Homicidios Y Otros Delitos En Armenia

Sindicados por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, tráfico fabricación o porte de estupefacientes, fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y uso de menores para la comisión de delitos, fueron capturados 14 integrantes de la banda ‘Los Peludos’, que delinquín en la capital quindiana.

Los 14 individuos eran requeridos por orden judicial, tras investigaciones que los señalan de ser los encargados de la comercialización de sustancias estupefacientes en los barrios Portal del Edén, Vista Hermosa y Génesis, sector de la comuna uno de armenia.

Los resultados se dieron mediante labores de Policía Judicial adelantadas bajo la dirección y coordinación de la Fiscalía 5 especializada Unidad Regional Antinarcóticos -URA-,  por medio de las que se estableció que un grupo de personas se dedicaba a la comercialización de sustancias estupefacientes, conducta punible que desencadena otra serie de hechos delictivos como lo son: homicidios, tentativas de homicidio, lesiones personales, hurtos, entre otros. De acuerdo con las autoridades, la banda también tenía accionar en el centro de Armenia y en la ciudad de Ibagué.

Los arrestos tuvieron lugar tras 17 diligencias de registro y allanamiento en Armenia y en la capital tolimense. Además fueron incautadas 12 mil dosis de cocaína y sus derivados, 100 dosis de marihuana, 16 cartuchos calibre 38 mm, 3 cartuchos calibre 16 mm, un arma de fuego tipo escopeta de fabricación artesanal y 5 celulares.

“Esta organización utilizaba la modalidad de menudeo en la venta de estupefacientes en puntos fijos, además de cometer homicidios por ajustes de cuentas y retaliaciones del negocio del microtráfico en las zonas donde operaba, de esta manera se logran esclarecer 8 homicidios cometidos desde el año 2010 a la fecha, algunos de ellos incluso de miembros de la misma organización con el fin de poder escalar y tomar el control de la misma por parte del jefe de la estructura criminal alias ‘el Peludo o Édison’”. Explicó el comandante de la Policía Quindío, coronel Ricardo Suárez Laguna.

Algunos capturados presentan reincidencia. Ellos son:

Alias Edad procesos
Miguel 27 2 Radicados por  tráfico fabricación o porte de estupefacientes
Raúl 35 2 Radicados por  tráfico fabricación o porte de estupefacientes
Aura 41 1 Radicados por  tráfico fabricación o porte de estupefacientes
Chory 19 2 Radicados por  tráfico fabricación o porte de estupefacientes y hurto
Boqueto 31 12 Radicados por  hurto y tráfico fabricación o porte de estupefacientes
Carlos 38 1 Radicados por  tráfico fabricación o porte de estupefacientes

noticia a través de 180gradosquindio.com

AUDIO EN VIVO 

 

Autor entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *