Capturan al presunto asesino de Laura Juliana cuando pretendía abandonar la ciudad

Hasta $10 millones de recompensa se ofreció por información que permitiera la captura del asesino.

Capturan al presunto asesino de Laura Juliana cuando pretendía abandonar la ciudad

De manera exclusiva LA CRÓNICA conoció que este viernes en la tarde se produjo la captura del presunto homicida de la joven Laura Juliana Jojoa Murillo.

El caso

El asesinato al que se vincula al hoy detenido se presentó el pasado lunes en el interior del almacén de ropa Shamu, ubicado en la carrera 14 entre calles 14 y 15 de Armenia.

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN 

Hasta allí ingresó el delincuente y con un arma blanca acabó con la vida de la joven, de 21 años de edad.

Laura Juliana Jojoa Murillo murió en el interior del baño del establecimiento mientras el agresor salió caminando y escapó con el cuchillo en la mano envuelto en una camiseta que se hurto del local.

Sus movimientos quedaron registrados en varias cámaras de seguridad de otros establecimientos de la zona, donde se ve caminar por varios puntos, entre estos frente al CAM.

 

El asesinato fue reportado varios minutos después, cuando se observó salir la sangre por la puerta del almacén.

Unidades de la Policía Nacional en el Quindío, adscritas a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, lo detuvieron mientras caminaba sobre la autopista del Café, en el trayecto entre Armenia y Circasia.

De inmediato le notificaron sus derechos como detenido y lo condujeron hacia las instalaciones policiales para iniciar el debido proceso en su contra.

Al parecer, pretendía abandonar la ciudad aprovechando la confusión que se había generado por una información falsa que circuló sobre su aprehensión horas antes.

La orden de arresto en su contra se había emitido desde el pasado jueves en la mañana.

Este sábado el presunto asesino será dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, FGN, para de ese modo iniciar su judicialización y presentarlo ante el respectivo juez para la legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Se espera en medio de las audiencias conocer los detalles del crimen, sobre los cuales se han manejado varias versiones, ninguna oficial, para tener claros los motivos que este sujeto tuvo para acabar con la existencia de Laura Juliana.

Seguramente se tendrá un fuerte dispositivo de seguridad para custodiar al procesado para evitar alguna agresión por parte de la comunidad que se encuentra indignada por el hecho y que podría tratar de lincharlo.

Acciones de la Policía

Desde esos momentos agentes de la Policía iniciaron las respectivas labores para tratar de esclarecer el homicidio, recopilando material probatorio que permitiera la plena identificación del asesino y así obtener la orden de arresto para capturarlo.

Un grupo especial de la Sijín fue dispuesto para custodiar los puntos en los que posiblemente podría encontrarse o las vías de escape, así lo informó el coronel Luis Hernando Benavides Guancha, comandante de la institución en el departamento.

El crimen generó un enorme rechazo por parte de la comunidad quindiana, lo que hacía que las autoridades sintieran esa presión para capturar a este individuo y entregar así un parte de tranquilidad.

Ante la situación, el impacto generado y todo lo relacionado con el caso, el jueves en horas de la tarde el secretario del Interior del departamento, Jorge Andrés Buitrago Moncaleano, anunció el ofrecimiento de una recompensa de hasta 10 millones de pesos por quien diera información que permitiera su ubicación.

La búsqueda del hombre se realizó principalmente en hoteles del centro de Armenia y de Calarcá, donde se tenía sospechas que se podría encontrar.

Con la captura de este sujeto se busca establecer las causas que tuvo para realizar el fatal crimen y conocer si fue responsable o no de otro homicidio que tuvo a lugar en Armenia el pasado domingo.

Se trataría del asesinato de Darío Ocampo Escobar, de 63 años, hallado muerto en el barrio Patio Bonito Alto.

El asesino habría quedado registrado también en cámaras de la zona cuando huía y ahora los investigadores cotejan ambos casos para determinar la relación.

La despedida

Centenares de personas en motos y carros acompañaron el coche fúnebre que llevó el cuerpo de Laura Juliana hasta su última morada el pasado miércoles en horas de la tarde.

Familiares, amigos e incluso muchos ciudadanos que ni siquiera la conocían hicieron parte de la caravana haciendo propio el dolor y el rechazo por el atroz crimen, clamando además por justicia.

NOTICIA DE LA CRONICA DEL QUINDIO


DALE PLAY A NUESTRO AUDIO EN VIVO


 

Autor entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *