Apple podría comprar Netflix, según un reporte

Los nuevos recortes de impuestos a las empresas beneficiarían a la compañía.

Existe una probabilidad del 40 por ciento de que Apple adquiera Netflix en 2018, según lo revela un informe de Business Insider que cita a analistas de Citi. De acuerdo con el reporte, la compra se podría dar gracias a la aprobación de la ley promovida por el presidente de EE. UU., Donald Trump, que establece el recorte de impuestos a las empresas y que además permite a las compañías ingresar las ganancias que hasta el momento tenían en el extranjero sin un impacto fiscal importante.

Esto le dará a Apple mayores posibilidades de comprar nuevas compañías pues, señala el informe, la empresa tiene unos 252 mil millones de dólares en efectivo, la mayor parte en jurisdicciones extranjeras, que antes no podía devolver al país.

“Históricamente, Apple ha evitado repatriar efectivo a Estados Unidos para no pagar altos impuestos. Como tal, la reforma tributaria puede permitirle a Apple utilizar este efectivo. Con más del 90 por ciento de su efectivo en el extranjero, un impuesto de repatriación único del 10 por ciento podría darle a Apple 220 mil millones para fusiones y adquisiciones o recompras”, afirma el informe.

Los analistas Jim Suva y Asiya Merchant dicen que Apple necesitaría solo una tercera parte de los mencionados $250.000 millones.

Apple ha luchado durante años para ingresar al mercado de televisión o películas. Aunque iTunes ha sido un gran éxito para la compañía, los espectadores han migrado cada vez más a servicios como Netflix, Amazon o Hulu.

El pasado mes de noviembre también se conoció que Jennifer Aniston y Reese Witherspoon estarán en la primera serie de televisión con guiones de Apple luego de que la compañía comprara los derechos de una nueva serie coproducida por las actrices estadounidenses que trata sobre la vida de unas presentadoras de un programa matutino de televisión.

el tiempo

DALE PLAY A NUESTRO AUDIO EN VIVO

Autor entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *