Alcalde Carlos Mario Álvarez fue enviado a la cárcel por orden del juez

 

El juez cuarto con función de garantías de Armenia dictó medida de aseguramiento con detención carcelaria contra el alcalde de la capital quindiana, Carlos Mario Álvarez Morales, dando razón a la Fiscalía que así lo pedía.

El juez basó su decisión en las pruebas aportadas contra el mandatario, en especial el testimonio del constructor Fernando Díez Cardona, quien dijo que había entregado recursos a Francisco Valencia con el fin presuntamente de financiar la campaña política a la alcaldía de Álvarez Morales. Dinero que debía ser en efectivo para evitar la trazabilidad.

Además, el juez explicó que el alcalde podría dar instrucciones para ocultar información valiosa; y que sí representa peligro para la sociedad porque sus actuaciones podrían afectar a un colectivo que es la propia comunidad de Armenia. Así mismo dijo que podría continuar la actividad delictiva porque hay contratos pendientes y se podrían generar situaciones en contra de la ley.

“Puede que el alcalde esté haciendo muy buena gestión actualmente, pero lo que se está analizando es una conducta penal que comenzó antes de llegar al cargo, a través de un árbol envenenado con una semilla contaminada en su campaña a la alcaldía que sembraron Francisco Valencia y Fernando Díez Cardona. El doctor Carlos Mario le vendió el alma al diablo”, puntualizó el juez.

El abogado defensor, Iván Cancino, apeló la decisión.

AUDIO EN VIVO


vía 180gradosquindio.com

Autor entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *