10 series en Netflix que puedes ver en un solo día

Es horrible hacerse fan de una serie después de que se ha hecho popular.

Los spoilers inundan Internet, se tiene que andar con cuidado en conversaciones que hablen sobre la serie y es frustrante tardarse años en terminar de verla porque ya tiene un largo tiempo de haber comenzado. Básicamente le entregamos nuestra vida a una serie y no podemos ver nada más hasta terminarla. Tan sólo Breaking Bad dura seis largas temporadas y Game of Thrones ya va en su séptima, lo cual significa que si alguien quiere verlas, tendrá que dedicarles al menos unas semanas. Mad Men, por ejemplo, debido a su contenido y a su paso dramático y pesado es muy difícil de terminar en menos de un mes.

Lo único que podemos hacer para ahorrarnos esa pesadilla es optar por series cortas o que no lleven muchas temporadas, las cuales podemos ver en unos cuantos días —hasta dos veces— o ver otras y hacernos de una colección mental de grandes obras que, aunque sean cortas, tienen fuertes efectos en los espectadores. Así que si quieres algo sencillo para ver y no quieres pasar meses viendo decenas de episodios, éstas son tus mejores opciones:

A Young Doctor’s Notebook

Género: Comedia / Drama

Calificación: ★★★★★

Episodios: Ocho en total de 30 minutos cada uno

Tiempo aproximado: Cuatro horas

Debes verla si… amas a Daniel Radcliffe o a Jon Hamm. Ambos encarnan a uno de los mejores personajes de su carrera. Esta corta serie de la BBC está basada en los cuentos antiguos de Mikhail Bulgakov, quien fungió como médico durante la Revolución Rusa. El trabajo sigue el deprimente mundo de inicio de siglo en esa nación y el paulatino descenso hacia la locura del protagonista, a quien seguimos tanto en el pasado como en el “presente” y vemos cómo sus errores y estúpidas decisiones acaban con su vida.

Don’t Trust the Bitch in Apartment 23

Género: Comedia

Calificación: ★★★

Episodios: 26 de 22 minutos cada uno

Tiempo aproximado: 10 horas

Debes verla si… amas a Krysten Ritter y quieres ver su trabajo aparte de Jessica Jones y Breaking Bad. Esta serie, que fue cancelada a las pocas temporadas, es un descarado retrato de una mujer nihilista y la extraña forma que tiene de ayudar a quienes están a su alrededor. El trabajo cruza el género entre comedia negra y absurda y entre líneas presenta una excelente carta feminista que invita a empoderarse, a dejar de preocuparse por lo que el mundo piense de uno mismo.

Little Witch Academia

Género: Fantasía

Calificación: ★★★★

Episodios: 25 de 25 minutos

Tiempo aproximado: 10 horas

Debes verla si… amas el anime y las historias de acción y fantasía que recuerdan a la niñez. Este reconocido anime que ha generado un gran seguimiento alrededor del mundo sigue a Akko, una pequeña seguidora de la bruja Chariot, quien la inspira a enrolarse en la Luna Nova Magical Academy, a pesar de que no posee poderes mágicos. Con una excelente animación, emociones infantiles y una historia que está lejos de ser tan simple como era en el pasado, Little Witch Academia se está convirtiendo en un clásico de culto y es esencial para cualquier fan de la animación.

The Defenders

Género: Acción

Calificación: ★★★

Episodios: Ocho de entre 44 a 55 minutos

Tiempo aproximado: 7 horas

Debes verla si… te gustaron todas o por lo menos una de las series de Marvel que salieron en Netflix. The Defenders no decepcionó a los fanáticos, al menos durante sus primeros episodios, y entregó una historia tanto oscura como contundente. En ningún momento la pantalla parece demasiado poblada y le da un digno balance a cada uno de los héroes para que demuestren sus habilidades. Aunque el final es un poco decepcionante, vale la pena para sentarse, relajarse y no pensar en nada durante 7 horas.

The Office (U.K)

Género: Comedia negra

Calificación: ★★★★★

Episodios: 12 de 30 minutos con dos especiales de 45 minutos

Tiempo aproximado: Menos de 8 horas

Debes verla si… amaste The Office en su versión estadounidense o si eres un fanático de la comedia extremadamente oscura. Ricky Gervais cambió el destino de la televisión con este trabajo que se burlaba de los reality shows y de la vida humana. Con un escenario mundano, personajes comunes y corrientes, pero excéntricos, entregó un tenebroso e hilarante retrato de un mundo nada interesante y que pocos pensaron que podía ser entretenido: la vida de los oficinistas.

House of Cards (U.K)

Género: Drama político

Calificación: ★★★★★

Episodios: 12 de 55 minutos cada uno

Tiempo aproximado: Menos de 13 horas

Debes verla si… amaste House of Cards. La serie protagonizada por Kevin Spacey está basada en esta magnánima obra de los 90 que marcó la historia de Inglaterra. En un escenario similar al que estamos ya familiarizados, la obra sigue a Francis Urquhart, un político del partido conservador que decide que el poder que tiene no es suficiente y necesita llegar a Primer Ministro. El trabajo sentó todas las bases que usaría su sucesora: pragmatismo, rupturas tenebrosas de la cuarta pared y personajes tan complejos que es imposible dejar de verlos.

Master of None

Género: Comedia / Drama

Calificación: ★★★★★

Episodios: 20 de entre 21 y 57 minutos

Tiempo aproximado: Menos de 10 horas

Debes verla si… te gustan las comedias inteligentes y sabes que la vida es tan compleja como triste e impredecible. Aziz Ansari creó la comedia perfecta del siglo XXI mezclando tecnología, lo absurdo de las relaciones actuales y diferentes problemáticas sociales que nos invaden todos los días. Racismo, homofobia y las tradiciones culturales son algunos de los temas que acompañan las difíciles relaciones de los protagonistas. La obra es tan suprema que no parece una serie de televisión, sino un conjunto de películas de Woody Allen que tienen un impacto sin precedentes en nuestra generación.

The Inbetweeners

Género: Comedia adolescente

Calificación: ★★★

Episodios: 18 de entre 20 y 30 minutos

Tiempo aproximado: 9 horas

Debes verla si… necesitas apagar tu cerebro y ver una comedia simple sobre torpes adolescentes y sus problemas para encontrar el amor, su lugar en el mundo y dejar de pensar en sexo todo el tiempo. Aunque no es una excelente serie, ni una muy buena, es entretenida gracias a su humor inglés –que a veces resulta demasiado oscuro–. Lo que rescata el trabajo es el fantástico soundtrack indie que acompaña a los cuatro protagonistas en sus torpes aventuras.

F is for Family

Género: Comedia / Drama

Calificación: ★★★★★

Episodios: 16 de entre 25 y 28 minutos

Tiempo aproximado: Menos de 9 horas

Debes verla si… quieres una animación que ofrezca algo diferente. F is for Family, creada por el genio de la comedia Bill Burr, es el retrato de una familia norteamericana durante los 80 y las dificultades que tiene el padre para separarse de su pasado —de tradición machista—, ayudar a su esposa e hijos y mantener su masculinidad. La obra también lidia con el sexismo y con el racismo en un aspecto distinto y se burla de una mentalidad retrógrada que en un momento fue predominante pero que cada vez resulta más ridícula y absurda. Mezcla momentos de comedia con drama, recordándonos que la vida nunca es fácil y posiblemente nunca lo será.

Love

Género: Comedia / Drama

Calificación: ★★★★

Episodios: 22 de entre 26 y 45 minutos

Tiempo aproximado: Menos de 12 horas

Debes verla si… ya no crees en el amor o quieres dejar de hacerlo. Love presenta una cruda realidad que nunca nadie se había atrevido a mostrar con tanto descaro y locura: el amor verdadero no existe y lo que creemos sentir en realidad sólo es una fantasía con la que tratamos de sentirnos bien. La serie revela distintas perspectivas de cómo funcionan las relaciones y cómo se destruyen, y aunque a momentos parece decirnos que todo saldrá bien, se asegura de que veamos que no es así y que quizá nunca lograremos ser felices.

El año pasado Netflix reveló que sus usuarios han visto, en 2015, un total de 42.5 billones de horas de programación en su plataforma. Actualmente la cifra ha crecido exponencialmente. Las personas ya no van al cine y prefieren quedarse en casa viendo un programa de televisión. Quizá sea mejor ver una de estas series cortas y aprovechar el tiempo de sobra en otro tipo de actividades. Aunque amemos Netflix, estar preocuparnos por spoilers, estar pegados a una historia durante semanas y no poder ver nada más suena estresante para algo que debería ser un momento de simple entretenimiento.

cultura colectiva

DALE PLAY A NUESTRO AUDIO EN VIVO

Autor entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *