10 películas que habrían ganado la nueva categoría de los Óscar

Getty Images.

Ahora los Premios Óscars tendrán una categoría pensada en los gustos del público denominada ‘Logros destacados en películas populares’. Así lo afirmó la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en un comunicado. En este documento también se anunció que la ceremonia tendrá una duración de 3 horas (la de este año superó las 4 horas).

Sin duda estas decisiones obedecen a los ratings de la ceremonia de este año, que fueron los más bajos desde 2008.  En los últimos 10 años, la ceremonia presentada por Ellen Degeneres en 2014 ha sido la que más alto rating ha registrado, con 47.3 millones de televidentes.

Si hubiera existido antes la categoría de películas más populares ¿cuáles habrían sido las ganadoras? Aquí algunas de las muchas que creemos que merecían el galardón.

Star Wars

La saga de Star Wars hasta el momento ha logrado 33 nominaciones a los premios Óscar y 10 estatuillas. Pero sin duda tendría un lugar clave en la categoría de películas populares.

The Avengers

Tuvo una nominación en la categoría de Mejores efectos visuales. Sin duda una de las cintas más populares de este siglo.

El quinto elemento

Recibió un Óscar en la categoría de Edición de sonido, pero sin duda su mayor logro es convertirse en una película de culto, aún más de 20 años después de su estreno.

Wonder Woman

Una de las más esperadas cintas de superhéroes de la historia. Dirigida y protagonizada por mujeres es una cinta que además hace una declaración fuerte sobre género.

E.T.

Esta película estuvo nominada en 9 categorías de los Óscar y obtuvo estatuilla en las categorías de Banda sonora, edición de sonido y efectos visuales. Siempre nos hará llorar.

Jurassic Park

La primera parte de la saga recibió 3 estatuillas a Mejor sonido, Mejor edición de sonido y Mejores efectos visuales. Sin duda esta cinta habríasido ganadora indiscutible en la categoría de películas populares.

Batman: el caballero de la noche

Esta cinta se llevó 2 estatuillas a Mejor actor de reparto (Heath Ledger) y Mejor edición de sonido. Otra cinta clave del siglo XXI.

Duro de matar

Este clásico de acción se llevó cuatro Óscars a Mejor edición de sonido, Mejor montaje, Mejor sonido y Mejores efectos visuales. Nos encanta.

Hombres de negro

Esta cinta obtuvo el premio a Mejor maquillaje. Una de esas películas que no nos cansamos de ver.

Volver al futuro

La primera de la saga recibió premio a Mejor edición de sonido. Cualquiera de las 3 partes merece este reconocimiento.


DALE PLAY A NUESTRO AUDIO EN VIVO


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *